Continuando Servicios Esenciales

Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) – Continuando Servicios Esenciales En respuesta a COVID-19

Vigente a partir del lunes, 1ero de junio de 2020


La Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA por sus siglas en inglés) se compromete a servir a nuestra comunidad y clientes en este momento difícil y continuamos ofreciendo todos los servicios esenciales. En algunos casos, hemos modificado la forma en que proveemos esos servicios, cuando ha sido posible. A continuación, se le proporcionará información general sobre nuestro modelo de servicios que se ha tenido que modificar y detalles sobre todos nuestros programas junto con los contactos apropiados.

Gracias por su comprensión en este momento, ya que estamos haciendo todo lo posible para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestra comunidad y clientes.

Información General sobre el Acceso Limitado para Servicios en Persona

  • El acceso al edificio en las oficinas de South Campus, 650 Imperial Way y American Canyon de HHSA está restringido y actualmente se permite el acceso limitado con "guías" ubicados en las entradas del lobby, a partir del 19 de marzo de 2020.
  • El acceso a las oficinas anteriores continuará, cuando sea necesario, para una cantidad de servicios esenciales limitados que se proporcionarán en el edificio o con cita previa, los siguientes servicios continuarán:

Servicios de Estabilización de Crisis (de salud mental), Clínica de Medicamento (salud mental), Grupos Terapéuticos y Terapia Individual y Familiar de Salud Mental, Programa de Liberación Condicional (CONREP), CalFresh de necesidad inmediata CalWORKS de necesidad inmediata y otros programas de asistencia monetaria, emisión de tarjeta de beneficios electrónica (EBT), entrega de muestras del Programa de Enfermedades Transmisibles, Estadísticas Vitales, Visitas y Servicios de Bienestar para Menores y Servicios de Admisión y Atención de Proveedores de IHSS.

* Guías estarán disponibles para ayudar y dirigir a cualquier persona que se presente a cualquier lugar previamente mencionado.

** A medida que cambien los requisitos estatales, los servicios en persona anteriores también pueden cambiar.

  • HHSA está modificando la mayoría de sus servicios, como se indica a continuación con más detalle, y los servicios se proporcionarán por teléfono o a través del teletrabajo (por video o remotamente).
  • Cualquier respuesta necesaria dentro de la comunidad continuará, según sea necesario.

Departamento de Servicios de Alcohol y Drogas (ADS por sus siglas en inglés)

  • Programa de Acceso Para Servicios de Alcohol y Drogas:
    Nuestra línea telefónica de Acceso continúa operando. Ofrecemos evaluaciones de admisión por teléfono y aceptamos nuevos clientes en los servicios de tratamiento. El personal de admisión está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Llame al 707-253-4063 para hablar con nuestro personal.
  • Tratamiento en las Oficinas de ADS y Pruebas de UA:
    A partir del 1 de junio de 2020, ADS comenzará a ofrecer servicios de asesoramiento grupal e individual en el Campus de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA por sus siglas en inglés). Los grupos estarán limitados a 5-6 clientes para permitir el distanciamiento físico. Además de los servicios que se llevarán a cabo en las oficinas de ADS, se ofrecerá un pequeño número de grupos a través de Zoom cada semana, así como sesiones de asesoramiento individual. Los clientes deben hablar con su consejero principal para determinar un horario grupal que sea apropiado con sus objetivos de tratamiento, así como con las ordenes de la corte. En este momento, las pruebas de UA siguen suspendidas; los clientes que lo requieran debido a mandatos judiciales deben hablar con su asesor principal.
  • Manejo de Abstinencia de Drogas y Tratamiento Residencial Center Point:
    El programa residencial Center Point sigue operando y tiene camas disponibles en este momento. Todos los clientes admitidos durante este período deberán presentar una declaración de un proveedor de atención médica que indique que la persona puede permanecer en una residencia de vivienda grupal. Las personas que se presenten sin esta autorización recibirán instrucciones de regresar a casa y comunicarse con su proveedor médico principal.
  • Servicios de tratamiento para jóvenes:
    Aldea Children and Family Services ofrece servicios de tratamiento grupales e individuales para jóvenes con problemas de uso de sustancias a través de telesalud (por video). Las personas que buscan tratamiento deben llamar al 707-255-1855 para hablar con el Coordinador de Admisión de Aldea.

Departamento de Servicios de Bienestar para Menores (CWS por sus siglas en inglés)

Los siguientes servicios están completamente activos a través del teletrabajo.

  • Unidad de Respuesta a Emergencias:
    La línea directa sigue funcionando normalmente. La Unidad de Respuestas de Emergencia responde a todos los informes comunitarios sobre abuso o negligencia de menores que se someten a investigación. Reporte el abuso y negligencia de menores al (707) 253-4261 para llamadas locales o al número gratuito 1-800-464-4216 (después de horas comerciales).
  • Unidad de Investigación de Dependencia:
    Continúa investigando los casos abiertos actuales. Número de contacto: 707-253-4744 (horario comercial).
  • Unidad de Servicios Continuos:
    Continúa con el alcance completo de los servicios sólo con cita previa. Adaptación de contacto en persona a videoconferencia y contacto telefónico. Número de contacto: 707-253-4744 (horario comercial).
  • Unidad de Adopciones:
    Continúa ofreciendo servicios sólo con cita previa. Servicios se ofrecen a través de videoconferencia y contacto telefónico. Número de contacto: 707-253-4744  (horario comercial).
  • Visitas Familiares:
    Las visitas ordenadas por el padre / hijo de la corte continúan a través de videoconferencias programadas o contactos telefónicos. Número de contacto: 707-253-4093 (horario comercial).
  • Unidad de Aprobación de Familias de Recursos (Foster Parents):
    El apoyo del trabajador social para las familias de recursos sigue estando disponible. Sigue respondiendo preguntas de personas interesadas en convertirse en padres de recursos. Número de contacto: 707-253-4744 (horario comercial).

Departamento de Servicios Integrales para Adultos Mayores (CSOA por sus siglas en inglés)

  • Servicios de Cuidado en el Hogar (IHSS):
    Acepta referencias para servicios sólo por teléfono. 707-253-6272.
  • Servicios de Protección para Adultos: Respuesta a todos los informes de abuso de adultos mayores o dependientes. 707-253-4398 o (número gratuito) 888-619-6913.
  • Autoridad Pública de IHSS: Orientaciones para proveedores con cita previa y preguntas y preocupaciones del proveedor sólo por teléfono. 707-259-8359.

Departamento de Servicios de Salud Mental (MH por sus siglas en inglés)

  •  Programa de Acceso a Servicios de Salud Mental:
    Nuestra línea telefónica de Acceso funciona como de costumbre. Ofrecemos evaluaciones de salud mental por teléfono. Los terapeutas de salud mental están disponibles de lunes a viernes de 8 a 5 para brindar asesoramiento breve sobre salud mental. 707-259-8151 o 800-648-8650 
  • Servicios de Crisis de Salud Mental:
    La Unidad de Estabilización de Crisis está abierta las 24 horas del día.  707-253-4711

Departamento de Servicios de Salud Mental (MH por sus siglas en inglés) 

  • Clínica de Medicamentos:
    La clínica de medicamentos para adultos está abierta y ofreciendo servicios por teléfono, telesalud (por video) o en persona solo con cita.
  • Servicios de Terapia para Adultos:
    Las terapeutas están ofreciendo s servicios de asesoramiento individual por teléfono a clientes existentes y en persona solo con cita. Comenzando el 24 de junio, la Terapia Dialéctica Conductual (DBT por sus siglas en inglés) comenzará de nuevo respetando los protocolos del distanciamiento físico.
  • Servicios de Administración de Casos para Adultos:
    Las terapeutas brindan a los clientes actuales servicios de asesoramiento y administración de casos por teléfono y en persona solo con cita.
  • Servicios Integrales para Adultos y Adultos Mayores:
    Las terapeutas brindan a los clientes actuales servicios de asesoramiento y administración de casos por teléfono y en persona solo con cita.
  • Servicios CONREP:
    Las terapeutas están brindando a los clientes actuales servicios de asesoramiento y administración de sus casos por teléfono y en persona solo con cita previa. El asesoramiento en grupo para los clientes de CONREP se ofrece por teléfono y en persona comenzando el 5 de junio.
  • Programa Tribunal de Salud Mental (MH Court):
    Estamos brindando a los clientes actuales asesoramiento individual por teléfono y en persona solo con cita. Consejería grupal comenzará de nuevo el 15 de junio.
  • Navegadores del Sistema:
    Los trabajadores de salud mental están disponibles para recursos comunitarios por teléfono y en persona solo con cita.

Servicios para niños 707-259-8167 o 800-648-8650 

  •  Clínica de Medicamentos:
    La clínica de medicamentos para niños está abierta y atiende a los clientes en persona sólo con cita previa.
  • Servicios de Terapia Para Niños y Servicios de Administración de Casos:
    Los terapeutas están brindando a los clientes actuales servicios de asesoramiento individual y administración de casos por teléfono.
  • Servicios Integrales para Niños y Jóvenes en Transición:
    Los terapeutas brindan a los clientes actuales servicios de asesoramiento y gestión de casos por teléfono.
  • Navegadores del Sistema:
    Llos trabajadores de salud mental están disponibles para recursos comunitarios por teléfono

Departamento de Salud Pública

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 pm, a menos que se indique lo contrario. La línea de salud pública general es 707-253-4270. Enlace a la página web de Salud Pública para acceder información sobre los programas: https://www.countyofnapa.org/243/Public-Health

  • Programa de Salud Materno, Infantil y del Adolescente (Programa de educación y visitas perinatales a domicilio de enfermería): solo citas telefónicas. Llame al 707-253-4807.
  • Programa de Enfermedades Transmisibles: solo por teléfono. Llame al 707-253-4231.
  • Servicios para Niños de California (CCS): solo por teléfono. 707-253-4391.
  • Clínica de Inmunización: solo se ofrece entrega de muestras de laboratorio. Llame con anticipación: 707-253-4270.
  • Programa de Atención Médica para Niños que viven Fuera del Hogar (Foster Care: solo por teléfono: 707-259-8723.
  • Programa de Terapia Médica: la Unidad de Terapia Médica está ofreciendo servicios por teléfono y/o por video mientras que el sitio del distrito escolar permanezca cerrado y hasta que se pueda proveer servicios en persona de manera segura. Llame al 707-339-3494 o al terapeuta de su hijo.
  • Estadísticas Vitales: solicitudes de actas de nacimiento solo por correo. Solo se emitirán certificados de defunción a las funerarias durante este tiempo con cita previa. Actas de nacimientos para nacimientos que ocurrieron en el hogar solo con cita. Llame al 707-253-4506.
  • Mujeres, Bebés y Niños (WIC): ofreciendo citas telefónicas únicamente, incluyendo servicios a nuevos clientes, de 7: 30-6:00 pm. Llame al 707-253-4853.
  • Centro de Cuidado de Niños Terapéutico: continúa cerrado. Juntas por teléfono para familias con el personal de TCCC y maestros de 8:00-5:00. Llame al 707-253-6992.

 Servicios de Autosuficiencia (SSSD por sus siglas en inglés)

  •  Solicitudes de asistencia pública de emergencia 
    (entrevistas telefónicas el mismo día, excepto lo indicado anteriormente en la información general)
    • CalFresh de necesidad inmediata
    • Necesidad inmediata de CalWORKs y asistencia temporal para personas sin hogar
    • Emergencias Médicas
    • Otros programas de efectivo como GA y CAPI
  • Solicitudes de asistencia pública (entrevistas telefónicas)
    • CalFresh
    • CalWORKs
    • Medi-Cal
    • CMSP
    • Asistencia General
  • Distribución de la tarjeta de beneficios 
    (emergencias - para recoger con cita previa)
    • Distribución de tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) para beneficiarios de CalWORKs y CalFresh.
  • Información general sobre los programas anteriores:
    • Puede agregar una persona a un caso existente (todos los programas)
    • Se puede otorgar suplementos basados en los cambios reportados (CalWORKs y CalFresh)
    • Se aceptan llamadas telefónicas para cualquier pregunta (de cualquier programa)
  • Servicios de Empleo

    Clientes que buscan servicios de empleo pueden llamar y hablar con el personal o pueden mandar un correo electrónico si ocupan asistencia con lo siguiente:

    • Búsqueda de trabajo (incluyendo registración en CalJOBs)

    • Asistencia con el curriculum

    • Trabajos disponibles

    • Asistencia general navegando la página web de UI

Empleadores pueden recibir asistencia para publicar oportunidades de trabajo en CalJOB y hacer que se publiquen sus ofertas de trabajo en nuestro comunicado de trabajo semanal.

  • CareerPoint ofrecerá talleres virtuales para clientes, incluyendo temas como el desarrollo de currículums y la retención de empleos.
  • Los clientes inscritos en los programas WIOA y CFET recibirán todos los servicios a los que normalmente tienen derecho, incluyendo:
    • Asistencia de búsqueda de empleo
    • Gestión de casos para apoyar sus necesidades de formación y empleo.
    • Desarrollo de currículums
    • Entrenamiento de entrevista
    • Orientación professional
    • Asistencia financiera para acceder a programas de capacitación profesional.
    • Servicios de apoyo (que permiten a los clientes participar en capacitación y / u obtener empleo)

Otros servicios de Agencia - Departamento de Control de Calidad

  •  Las actividades de audiencia imparcial continúan como de costumbre. Las preguntas pueden dirigirse al 866-538-2431. Todas las llamadas serán respondidas o devueltas de manera oportuna.
  • La línea directa de conformidad sigue disponible. Para reportar alguna queja o violación de conformidad, llame al 877-237-7319 y siga las indicaciones para informes confidenciales y anónimos. Todas las llamadas serán respondidas o devueltas de manera oportuna.
  • Toda la información de cumplimiento / reclamo / audiencia imparcial permanece disponible (todo es por teléfono o sólo por cita).