News Flash

Napa County News

Posted on: January 31, 2020

El Departamento de Salud Pública del Condado de Napa Sigue de Cerca el Nuevo Brote de Coronavirus

Illustration of 2019 Novel Coronavirus. Image credit: Alissa Eckert, MS; Dan Higgins, MAM.Illustrati

(NAPA, California) - Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Napa están colaborando con el Departamento de Salud Pública de California, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud del Área de la Bahía para monitorear el nuevo (nuevo) coronavirus, que se originó en Wuhan, provincia de Hubei, China. Hasta la fecha, no hay casos reportados en el condado de Napa.

A partir del 31 de enero de 2020, se confirmaron siete casos en los Estados Unidos en cuatro estados: Arizona, California, Illinois y Washington. Tres de esos casos han sido identificados en California, incluido un nuevo caso confirmado en el condado de Santa Clara. Todos menos un caso han viajado desde Wuhan, China. Uno de los casos de Chicago fue el resultado de la transmisión de persona a persona de otro caso confirmado. También se han confirmado casos en varios países. Los CDC están monitoreando posibles síntomas de enfermedad entre los viajeros que llegan desde China a 20 aeropuertos de EE. UU.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y preparándonos rápidamente para proteger la salud de los residentes del Condado de Napa y limitar la propagación de este virus", dijo la Dra. Karen Relucio, Oficial de Salud del Condado de Napa. "Estamos en colaboración con los socios de atención médica para revisar los procedimientos de prueba y control de infecciones, también estamos en comunicación con nuestros socios comunitarios y estamos preparados para tomar medidas si alguien en nuestro condado se infecta con este virus.”

Los coronavirus son una familia de virus que son comunes entre los animales y los humanos. En casos raros, los coronavirus de animales pueden ser transmitidos a los humanos. Este coronavirus recién descubierto (2019-nCov) no se ha detectado previamente en animales o humanos. La fuente de 2019-nCov aún no se conoce. La transmisión de persona a persona de 2019-nCov está ocurriendo actualmente.

Aunque esta situación se considera una amenaza grave para la salud pública, según la información actual, el riesgo para el público en general en el condado de Napa se considera bajo en este momento. Sin embargo, es probable que haya más casos reportados en los Estados Unidos en los próximos días y semanas.

Síntomas del Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)

Por lo general, los coronavirus humanos causan enfermedades respiratorias de nivel leve a moderado. Los síntomas son muy similares a los de la gripe, como secreción y goteo nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre y / o dificultad para respirar. Los adultos mayores y las personas con condiciones de salud subyacentes pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave.

Cualquier persona que haya viajado recientemente desde China, o haya estado en contacto cercano con alguien que haya viajado desde China, y desarrolle fiebre y síntomas de las vías respiratorias inferiores, como tos o falta de aire dentro de los 14 días después de abandonar el área, primero debe llamar a su proveedor de atención médica y comparta el historial de viaje y los síntomas antes de visitar la clínica o la sala de emergencias. Los proveedores de atención médica deben llamar al Departamento de Salud Pública del Condado de Napa de inmediato.

Aviso de salud de viaje para China
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que viajeros eviten todos los viajes no esenciales a China. Funcionarios de salud chinos han reportado miles de casos en China con enfermedades graves, incluidas más de cien muertes.

Consejos para protegerse y proteger a otros
No se recomiendan precauciones adicionales en este momento más allá de las simples precauciones diarias que todos deben tomar siempre, como:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón líquido y frotar durante al menos 20 segundos;
  2. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar; y
  3. Quedarse en casa si está enfermo.

Dado que la actividad de la gripe seguirá siendo alta durante esta temporada, y los síntomas del coronavirus son similares a la gripe, el Departamento de Salud Pública del Condado de Napa también recomienda vacunarse contra la gripe para protegerse y proteger a otros.

Esta es una situación emergente que está evolucionando rápidamente y la información contenida en este comunicado de prensa puede cambiar rápidamente. Los CDC proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible.

Para obtener las últimas actualizaciones, visite el sitio web de CDC 2019 Novel Coronavirus: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html 


La Junta de Supervisores y el personal del Condado de Napa están dedicados a preservar y mantener el Condado de Napa para las generaciones presentes y futuras como una comunidad con espacios abiertos generosos, una industria agrícola próspera y un entorno humano y natural de calidad. Visítenos en la web en www.countyofnapa.org, o síganos en las redes sociales: @CountyofNapa  en Twitter o Napa County, California en Facebook.

###

Facebook Twitter Email