News Flash

Napa County News

Posted on: February 18, 2020

Primer caso del nuevo coronavirus confirmado en el Condado de Napa

Paciente se encuentra en aislamiento en el hospital Queen of the Valley; segundo caso bajo investigación

(NAPA, CALIF.) Se ha confirmado un caso del nuevo coronavirus (COVID-2019) en el Condado de Napa. Actualmente el paciente está bajo aislamiento en el hospital Queen of the Valley.

Un segundo paciente está bajo investigación en el hospital. Ningun paciente es residente del Condado de Napa.

Ambos pacientes llegaron al hospital Queen of the Valley en la madrugada del martes desde la Base de la Fuerza Aérea Travis (Travis AFB por sus siglas en inglés) en el Condado de Solano. Los pacientes fueron trasladados a Travis AFB desde Japón, donde estaban en cuarentena en el barco crucero Diamond Princess.

Entre los pasajeros del crucero que volaron a Travis AFB, siete personas fueron identificados con necesidad de someterse a más pruebas u hospitalización. Cinco de los siete pacientes fueron enviados a hospitales locales en el Condado de Solano.

Debido a un número limitado de camas de aislamiento en el condado de Solano, dos pacientes fueron transferidos al hospital Queen of the Valley.

"Existe un riesgo mínimo de contracción para los residentes del Condado de Napa por la llegada de estos dos pacientes a al hospital Queen of the Valley," dijo la Oficial de Salud Pública del Condado de Napa, Karen Relucio, MD. "Están en aislamiento, están recibiendo atención médica y sometiéndose a pruebas médicas."

Amy Herold, M.D., Directora Médica del hospital Queen of the Valley, dijo: que el hospital está trabajando con los CDC y el Departamento de Salud Pública del Condado de Napa para atender a los dos pacientes. Ambos pacientes "están en buenas condiciones."

“Por precaución, los pacientes están bajo observación en salas especiales de aislamiento que tienen presión negativa para minimizar el riesgo de exposición,” dijo Herold. “Estamos siguiendo protocolos establecidos para el control de infecciones y trabajando con nuestros socios en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC por sus siglas en inglés] y el Departamento de Salud Pública del Condado de Napa para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal, pacientes y visitantes."

"El hospital Queen of the Valley está equipado para manejar el virus," dijo Herold. “Nuestro personal está preparado; han recibido capacitación, han practicado para estos eventos y están usando equipos de protección para minimizar su riesgo de exposición. No se ven afectadas las operaciones del hospital."

El caso confirmado de COVID-2019 en Queen of the Valley resultó positivo con el virus en Japón, pero hasta ahora no ha experimentado síntomas asociados con el virus. El paciente bajo investigación para COVID-2019 tuvo pruebas negativas mientras estaba en Japón, pero ahora está experimentando síntomas. El paciente está siendo examinado en Queen of the Valley.

Ambos pacientes están bajo cuarentena/aislamiento federal. En este momento, la ciudad y el estado de origen de ambos pacientes se desconoce.

Síntomas del nuevo coronavirus (COVID-2019)

Por lo general, los coronavirus humanos causan enfermedades respiratorias de nivel leve a moderado. Los síntomas son muy similares a los de la gripe, como secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre o falta de aire. Los adultos mayores y las personas que ya tienen otros problemas de salud corren un mayor riesgo de complicaciones.

Cualquier persona que haya viajado recientemente desde China, o que haya estado en contacto cercano con alguien que haya viajado desde China, y desarrolle fiebre y síntomas respiratorios inferiores, como tos o falta de aire dentro de los 14 días después de abandonar el área, primero debe llamar a su proveedor de atención médica y comparta el historial de viaje y los síntomas antes de visitar la clínica o la sala de emergencias. Los proveedores de atención médica deben llamar al Departamento de Salud Pública del Condado de Napa de inmediato.

Consejos para protegerse y proteger a otros

No se recomiendan precauciones adicionales en este momento más allá de las simples precauciones diarias que todos deben tomar siempre como:

1. Lavarse las manos con agua y jabón líquido, y frotar durante al menos 20 segundos;

2. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar; y

3. Quedarse en casa si está enfermo.

Dado que la actividad de la gripe seguirá siendo alta durante esta temporada, y los síntomas del coronavirus son similares a los de la gripe, el Departamento de Salud Pública del Condado de Napa recomienda vacunarse contra la gripe para protegerse y proteger a otros.

Para obtener información actualizada, visite el sitio web de los CDC 2019 Novel Coronavirus: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html


El Consejo (Board of Supervisors) y el personal del Condado de Napa están dedicados a preservar y mantener el Condado de Napa para las generaciones presentes y futuras con espacios abiertos generosos, una industria agrícola próspera y un entorno humano y natural de calidad. Visítenos en la web en www.countyofnapa.org, o síganos en las redes sociales: @CountyofNapa  en Twitter o Napa County, California en Facebook.

###


Facebook Twitter Email

Other News in Napa County News

ICE statement on COVID-19

Posted on: March 21, 2020